Novedades del sitio

HOTEL ESCUELA SANTA BRÍGIDA

 
Picture of Davinia Barranco
HOTEL ESCUELA SANTA BRÍGIDA
by Davinia Barranco - Wednesday, 3 June 2020, 11:05 AM
 

COMUNICADO HOTEL ESCUELA SANTA CRUZ Y HOTEL ESCUELA SANTA BRIGIDA

 

Estimado alumno/a:

Confío y deseo que, en el momento de recibir esta información, tanto tú como tus familiares, se encuentren bien de salud.

La Emergencia sanitaria global ocasionada por el Covid19, ha obligado al Gobierno de la Nación y a la Comunidad Autónoma Canaria, a adoptar duras medidas para frenar el contagio del virus. Con lo que, a partir del 16 de marzo, comenzamos a impartir la formación en modalidad Online. Adaptamos nuestra labor para seguir en contacto con todos los estudiantes, avanzamos el contenido de cada módulo formativo en el Tercer Trimestre y se marcaron actividades, para que la evolución del Curso no se interrumpiera.

 Pusimos lo mejor de nosotros para resolver la situación y la evolución nos ha mostrado que debemos potenciar las nuevas herramientas y recursos didácticos, para así adaptarnos al modelo pedagógico de aprendizaje telemático.

 A raíz de todo esto, hemos acordado una serie de actuaciones dirigidas principalmente a la finalización del Curso Escolar 2019/20 y desarrollo del Curso 2020/21, que queremos poner en tu conocimiento:

 

INFORMACIÓN ACADÉMICA:

La actividad lectiva de la Escuela se mantendrá hasta la finalización de todos los Programas Formativos en modalidad Online. La reincorporación de las clases (actividad lectiva presencial) se pospone hasta el próximo Curso, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 Desde Hecansa a través del Centro, queremos ofrecer a todos los alumnos y alumnas, las siguientes actividades, marcadas en periodos de tiempo, entre junio y julio de 2020.

 

         Semana del 8 al 19 de junio. Tutorías individualizadas presenciales para el alumnado de 1º y 2º curso, que tenga pendiente superar evaluaciones   de módulos formativos y recuperaciones o refuerzos de prácticas de los escenarios de aprendizaje. Con cita previa.

          Periodo del 22 al 29 de junio. Sesiones de Evaluación Finales Ordinarias de Programas Primeros Cursos y Sesiones de Evaluación Finales Programas de Segundos Cursos. Entrega de Notas y Reclamaciones.

        Periodo del 22 de junio al 30 de Julio: 

        Talleres/Seminarios prácticos presenciales para el alumnado de todos los Programas Formativos del Centro, por Curso y Grupo. Talleres de escenarios prácticos área Alojamiento, área cocina y área servicios, a cargo de los formadores de Hecansa.

         Curso Intensivo de alemán para el alumnado de 1º Gestión Hotelera.

         Clases de refuerzo de inglés.

         Master Class.

 

 IMPORTANTE: Las actividades que se programen serán con un aforo limitado, ya que debemos cumplir con el protocolo de Seguridad Covid19 del Centro.

El alumnado recibirá la relación de talleres y actividades que de forma presencial estarán convocados durante los meses de junio y julio, la cual les llegará a través de Alexia el día 15 o 16 de junio.

Para aquellos estudiantes que hayan finalizado el segundo curso, Hecansa pondrá a vuestra disposición todos los medios a su alcance: becas Erasmus, Agencia de Colocación…… para acompañarlos durante la inserción laboral.

 

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA:

Se comunica a aquellos estudiantes, a los que se les ha aplazado el pago de las cuotas correspondientes a los meses de abril y mayo, que las mismas, se le pasarán al cobro para su abono en los meses de junio y julio.

Desde Hecansa se ha diseñado este programa formativo con la voluntad y el deseo de afianzar los conocimientos y comenzar el próximo curso académico con la mayor seguridad y éxito para todos nuestros alumnos y alumnas.

 

Seguimos en contacto. Gracias.